Publicidad

Embajador ruso en Uruguay califica de acto terrorista asesinato en Ankara

El embajador ruso en Turquía minutos antes de ser asesinado. Foto: AFP
EDITORS NOTE: Graphic content / Andrey Karlov (R), the Russian ambassador to Ankara, gives a speech before being shot by a gunman (unseen) during an art exhibition in Ankara. A gunman crying "Aleppo" and "revenge" shot Karlov while he was visiting an art exhibition in Ankara on December 19, witnesses and media reports said. The Turkish state-run Anadolu news agency said the gunman had been "neutralised" in a police operation, without giving further details. - Turkey OUT / AFP / DEPO PHOTOS / UGUR KAVAS TURKEY-RUSSIA-SYRIA-AMBASSADOR-CONFLICT
UGUR KAVAS/AFP

"Sin duda es un acto de terrorismo que fue dirigido contra nuestros diplomáticos, nuestro país, nuestra política", afirmóAlexéi Labetski.

"El asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, es un acto terrorista que tenía como objetivo a Rusia", declaró este lunes a Sputnik Nóvosti el embajador de ese país en Uruguay, Alexéi Labetski.

"Sin duda es un acto de terrorismo que fue dirigido contra nuestros diplomáticos, nuestro país, nuestra política", señaló el diplomático.

Labetski agregó que se trata de un acontecimiento "terrible y extraordinario" que además es "extremadamente cruel" ya que otras personas también resultaron heridas en el ataque.

"Esto demuestra una vez más que la gente que ha tomado el camino del terror no tiene valores, ni principios, ni nacionalidad y que quedan fuera del sistema de relaciones humanas que ha venido construyendo nuestra civilización durante miles de años", lamentó el embajador.

Labetski afirmó que los pensamientos y sentimientos de los diplomáticos rusos en Uruguay están con la familia de Andréi Kárlov, así como con sus allegados y con el personal de la sede diplomática de Rusia en Ankara.

"Esperamos que todas las circunstancias de este acontecimiento trágico sean investigadas y que los responsables reciban el castigo que se merecen", concluyó.

Un desconocido abrió fuego este lunes contra el embajador ruso y otras personas, durante la apertura de una exposición de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca.

Más tarde el Ministerio ruso de Exteriores informó que Kárlov murió a consecuencia de las heridas recibidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El embajador ruso en Turquía minutos antes de ser asesinado. Foto: AFP

ATAQUE EN TURQUÍASPUTNIK

Temas relacionados

TurquíaAnkara

Publicidad

Publicidad