DENUNCIA LA ESPOSA

Embajador italiano “fue traicionado, vendido”

Luca Attanasio, de 43 años, murió el lunes después de que asaltantes no identificados tendieron una emboscada a un convoy del Programa Mundial de Alimentos.

Luca Attanasio. Foto: Reuters.
Luca Attanasio. Foto: Reuters.

El embajador italiano asesinado en una emboscada en la República Democrática del Congo (RDC) mientras viajaba en un convoy de la ONU fue “traicionado, vendido”, aseguró su esposa en una entrevista publicada ayer viernes.

Luca Attanasio, de 43 años, murió el lunes después de que asaltantes no identificados tendieron una emboscada a un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la provincia de Kivu del Norte, cerca de la frontera con Ruanda.

El guardaespaldas del embajador, un carabinero italiano, Vittorio Iacovacci, de 30 años, y el conductor congoleño del PMA, Mustapha Milambo, de 56 años, también murieron durante el asalto.

“Luca fue traicionado por alguien cercano a nosotros, a nuestra familia”, aseguró la esposa de Attanasio, Zakia Seddiki, al diario italiano Il Messaggero.

“Alguien que conocía sus movimientos lo traicionó, lo vendió”, agregó.

Según el diario La Stampa, Attanasio había pedido en 2018 a la cancillería que duplicara el personal de seguridad de la embajada, pasando de dos a cuatro carabineros, pero la solicitud fue rechazada.

Las autoridades del Congo acusaron a los rebeldes ruandeses hutu de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, los cuales negaron toda participación y culparon a miembros de los ejércitos ruandés y congoleño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error