Publicidad

ELN ataca en pleno diálogo con el gobierno

Una formación del Ejército de Liberación Nacional. Foto: AFP
--

El Ejército de Colombia atribuyó ayer viernes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país y en negociaciones de paz con el Gobierno, el secuestro del padre de un alcalde de la convulsionada región del Catatumbo.

El rapto de Cristo Contreras es un hecho "de terrorismo del ELN", dijo el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, sobre la desaparición del padre de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. "Es un secuestro que hace parte de esta forma absolutamente irracional del ELN de celebrar la muerte el 14 de febrero del cura (Manuel) Pérez y el 15 de febrero del cura Camilo Torres", añadió sobre estos dirigentes emblemáticos del grupo rebelde, fallecidos en 1998 y 1966, respectivamente.

El ELN también es responsable de un segundo hecho "de terrorismo", dijo Mejía, al reportar la explosión de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ocurrida el miércoles en el mismo municipio El Carmen.

"Estos mensajes le hacen mucho daño al proceso (de paz)", señaló. "El gobierno tiende la mano y responden de esta manera", agregó.

El gobierno de Juan Manuel Santos ya cerró un pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una formación del Ejército de Liberación Nacional. Foto: AFP

COLOMBIA

Publicidad

Publicidad