PARTIDO DEMÓCRATA

Elecciones en EE.UU.: Michael Bloomberg en su primer debate electoral

Bloomberg logró un 19% de apoyo, lo que lo coloca en segundo lugar entre los candidatos demócratas, detrás del senador Bernie Sanders, que obtuvo un 31%, según una encuesta nacional.

Mike Bloomberg. Foto. Archivo
Mike Bloomberg. Foto. Archivo

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg logró el 19% de apoyo ciudadano en una encuesta nacional y por tanto calificó para participar en el debate de hoy miércoles en Las Vegas entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

Con ese porcentaje Bloomberg superó el umbral establecido por el Comité Nacional Demócrata para la participación de los postulantes en los debates.

Una encuesta nacional de NPR, PBS NewsHour y Marist publicada ayer martes mostró que Bloomberg logró un 19% de apoyo, lo que lo coloca en segundo lugar entre los candidatos demócratas, detrás del senador Bernie Sanders, que obtuvo un 31%.

Bloomberg, que según medios locales lleva gastado 400 millones de dólares en su campaña, ha protagonizado un aumento sustancial de apoyos desde la encuesta de diciembre pasado, cuando recibió solo el 4% de apoyo.

El exalcalde neoyorquino se enfrentará así en el debate a Sanders y las también senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, al exvicepresidente Joseph Biden y al exalcalde Pete Buttigieg.

Bloomberg, de 78 años, que hasta ahora no ha participado de ningún debate presidencial, tendrá su prueba de fuego cuando participe en el llamado Súper Martes, el 3 de marzo, donde 14 estados tendrán primarias, entre ellos Texas y California, los más poblados del país.

“Mike espera unirse a los otros aspirantes demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país”, dijo la campaña de Bloomberg en un comunicado.

“La oportunidad de discutir sus planes viables hacer frente a los desafíos que tiene el país es una parte importante de la campaña”, agregó.

El hecho de que sea cada vez más objeto de críticas por parte tanto de sus rivales demócratas como del propio presidente republicano Donald Trump -que se presenta a la reelección- es una clara muestra de su crecimiento en la campaña.

El magnate de la información financiera, novena persona más rica del mundo en 2019, se sumó a la contienda demócrata en noviembre pasado, casi un año después de muchos de sus competidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados