EN EL PARLAMENTO
Por un micrófono abierto en la previa de la reunión de la comisión de Presupuesto, a Martín Guzmán se lo escuchó decir: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán , fue noticia incluso antes de que debutara en la Cámara de Diputados exponiendo los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto 2021. Esto se debió a que por un micrófono abierto en la previa de la reunión de la comisión de Presupuesto se lo escuchó decir: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.
Tras la polémica que se generó en torno a la frase del funcionario, desde su equipo explicaron a La Nación en qué contexto fue que dijo esa expresión. “No andaba el PowerPoint y como no lograban proyectarlo, para no retrasar la presentación dijo que podía hablar hasta que se solucionara”, dijeron desde el Ministerio, y agregaron: “Pero lo subsanaron. Aunque él hubiera expuesto igualmente sin el PPT. De ahí la frase”.
Según las imágenes, cuyo audio ambiente solo tenía el canal Todo Noticias y no la señal oficial de la Cámara Baja, una asistente se acerca a Massa y a Guzmán.
Segundos después, se escucha a Massa decir: “o... saraseando”. Ante esta frase, Guzmán le realiza un ademán como señal de que se quedara tranquilo, y agrega: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.
Este diálogo ocurrió a las 16:28 y tres minutos más tarde comenzó la exposición del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PIB, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura. (Con información de La Nación-GDA)