Publicidad

El “blooper” del ministro de Economía argenitno al hablar del presupuesto

Martín Guzmán. Foto: AFP
Handout photo released by Argentina's Economy Ministry of Economy minister Martin Guzman during a during a livestreamed event hosted by the US Chamber of Commerce in Buenos Aires on May 19, 2020, amid the Covid-19 coronavirus pandemic. - Argentina seeks to extend restructuring talks beyond Friday to reach a "sustainable deal" with creditors of the country's debt, Economy Minister Martin Guzman said on Tuesday. (Photo by - / Argentina's Economy Ministry / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINA'S ECONOMY MINISTRY " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP

EN EL PARLAMENTO

Por un micrófono abierto en la previa de la reunión de la comisión de Presupuesto, a Martín Guzmán se lo escuchó decir: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán , fue noticia incluso antes de que debutara en la Cámara de Diputados exponiendo los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto 2021. Esto se debió a que por un micrófono abierto en la previa de la reunión de la comisión de Presupuesto se lo escuchó decir: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

Tras la polémica que se generó en torno a la frase del funcionario, desde su equipo explicaron a La Nación en qué contexto fue que dijo esa expresión. “No andaba el PowerPoint y como no lograban proyectarlo, para no retrasar la presentación dijo que podía hablar hasta que se solucionara”, dijeron desde el Ministerio, y agregaron: “Pero lo subsanaron. Aunque él hubiera expuesto igualmente sin el PPT. De ahí la frase”.

Según las imágenes, cuyo audio ambiente solo tenía el canal Todo Noticias y no la señal oficial de la Cámara Baja, una asistente se acerca a Massa y a Guzmán.

Segundos después, se escucha a Massa decir: “o... saraseando”. Ante esta frase, Guzmán le realiza un ademán como señal de que se quedara tranquilo, y agrega: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

Este diálogo ocurrió a las 16:28 y tres minutos más tarde comenzó la exposición del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PIB, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura. (Con información de La Nación-GDA)

Temas relacionados

ArgentinaMartín Guzman

Publicidad

Publicidad