TERRORISMO

El Ejército nigeriano informó que asesinó al líder de Boko Haram

La nación africana es la que más sufre los ataques del grupo yihadista. La noticia fue confirmada a través de su cuenta de Twitter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abubakar Shekau murió este martes en un bombardeo. Foto: Captura.

El Ejército de Nigeria anunció que el líder de la organización terrorista islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, fue "herido mortalmente" este martes durante un bombardeo aéreo, en el que también murieron numerosos comandantes del grupo.

La información llegó vía Twitter y fue reportada por el diario online International Business Times de Nueva York, que afirmó que la información no pudo ser cotejada con fuentes independientes.

El anuncio llegó un día después de la noticia, difundida por la aeronáutica militar nigeriana, de la muerte de cerca de 300 miembros de Boko Haram en una serie de bombardeos en el estado de Borno, bastión del grupo terrorista.

Shekau anunció el pasado 4 de agosto que todavía se mantenía como jefe de la organización y no lo era la persona nombrada por el Estado Islámico el día anterior, Abu Musab al-Barnawi, en lo que se interpretó como una ruptura entre los grupos yihadistas.

En septiembre de 2014, fuentes de seguridad refirieron que Shekau había muerto en combates contra el ejército camerunés, pero al mes siguiente el jefe terrorista reapareció vivo en un video.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)