ataques yihadistas

El EI lanza combates en refinería de Irak

El Estado Islámico (EI) lanzó una serie de ataques suicidas contra las posiciones del ejército iraquí que protegen la refinería Baiji, la más grande del país, ubicada 200 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes militares.

Se trata del ataque "más violento desde hace meses" protagonizado por los yihadistas, pero el ejército mantiene sus posiciones y posee "el total control" del complejo industrial, aseguraron las fuentes militares en Bagdad.

Según las fuentes militares, los yihadistas lanzaron tres intentos sumamente violentos con ataques suicidas, pero todos fracasaron sucesivamente. El último ataque fue lanzado en las últimas horas mediante una operación coordinada contra la refinería petrolera ubicada en la región de Salahuddin, junto a la carretera que une a Bagdad con Mosul. El ejército aseguró que estos ataques fracasaron y mantienen el control del perímetro de la refinería.

Por el contrario, los voceros de EI aseguraron que controlan el 50 % de la refinería y en las redes sociales publicaron fotografías que muestran a numerosos yihadistas armados adentro del gigantesco establecimiento.

Sin embargo, no está confirmado que esas fotos correspondan a tiempo real. Los yihadistas y el ejército se disputan desde hace meses el control de la refinería, la ofensiva yihadista comenzó hace un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados