DISMINUIR TENSIÓN

EE.UU. y Venezuela acuerdan un diálogo

Venezuela y Estados Unidos inciarán conversaciones de inmediato para disminuir las tensiones entre ambos países dijo ayer el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tras reunirse con su par de la nación petrolera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. Foto: AFP.

Kerry también dijo que no respalda la expulsión de Caracas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Venezuela está inmersa en una crisis política y económica que ha generado malestar social en uno de los mayores productores de petróleo.

Estados Unidos enviará como su representante para las negociaciones al secretario de Estado adjunto Thomas Shannon, un veterano de la diplomacia con Latinoamérica, dijo Kerry a periodistas que viajaban con él tras la reunión bilateral.

A su vez, pidió la liberación de presos políticos. "Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión", afirmó Kerry.

"Para que alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional", añadió.

El funcionario estadounidense pidió "facilitar el diálogo" para "superar las dificultades". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados