LA LUCHA CONTRA EL VIRUS

EE.UU.: los vacunados contra el COVID-19 podrán viajar con riesgo bajo

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Los aeropuertos se reactivan. Foto: AFP
Los aeropuertos se reactivan. Foto: AFP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, anunciaron ayer viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”.

Un grupo de las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Air lines y United Airlines Southwest Airlines, había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía.

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del COVID-19”.

La nueva directriz también dice que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes o después del viaje y que no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno no está levantando las restricciones que prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresar a Estados Unidos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa. También mantiene los requisitos de que casi todos los visitantes aéreos internacionales tengan una prueba COVID-19 negativa antes de viajar a Estados Unidos.

Más de 100 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, según los CDC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados