Calentamiento global

EE.UU. reducirá emisiones en un 28%

nEl Gobierno de EE.UU. se comprometió ayer formalmente a reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26% y un 28% con respecto a los niveles de 2005, un objetivo que marcó en noviembre pasado y que pretende llevar a la conferencia de la ONU en París.

Ese objetivo, marcado por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a China el pasado noviembre, está incluido en un documento que la Casa Blanca envió a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, según anunció ayer un asesor del mandatario, Brian Deese.

La meta marcada por Obama supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020, y se fijó en el marco de un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, quien se comprometió por su parte a que los niveles de emisiones de China alcancen su nivel máximo en 2030 y comiencen a reducirse a partir de entonces.

"El objetivo de EE.UU. es ambicioso y alcanzable, y tenemos las herramientas que necesitamos para alcanzarlo. Esto casi duplicará el ritmo al que hemos estado reduciendo la contaminación de carbono", dijo Deese. El cumplimiento de esa meta colocaría a EE.UU. "en el camino a una reducción de más del 80% para 2050", según el enviado especial para cambio climático, Todd Stern. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)