BARCELONA

EE.UU. promete que habrá justicia contra el terrorismo tras ataque

El president Carles Puigdemont pidió "máxima prudencia y total atención a las víctimas". Se reunirá un gabinete de crisis en la ciudad catalana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atentado terrorista en Barcelona. Foto: EFE

Tras el atentado terrorista ocurrido en la zona de las ramblas, se va a reunir en Barcelona un gabinete de crisis al que asistirá el delegado del gobierno español y mandos de la Policía y la Guardia Civil, según informó El País de Madrid.

El presidente Mariano Rajoy dijo en su cuenta de Twitter que está "en contacto con todas las administraciones" y que la prioridad es "atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, prometió que su Gobierno y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en Barcelona y en todo el mundo, tras condenar el ataque en esa ciudad española.

"Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

El president de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió "máxima prudencia y total atención a las víctimas".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció la activación del "Plan Básico de Emergencia" para atender a las víctimas y anunció que está en permanente contacto con Puigdemont.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

También desde la oposición al gobierno llegaron mensajes a causa del atentado.

El izquierdista Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se puso "a disposición de las autoridades" y anunció que estaba "en contacto permanente" con Rajoy, Colau y Puigdemont.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Pedro Sánchez, líder del socialdemócrata PSOE, se mostró "muy preocupado" y manifestó su "solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

También el centroderechista catalán Albert Rivera, de Ciudadanos, se mostró "conmocionado" y pidió apoyo a "los cuerpos de emergencia y seguridad".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó hoy la "solidaridad" de su país con las víctimas del "trágico ataque en Barcelona", e insistió en su voluntad de mantenerse "unidos y determinados" contra el terrorismo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron -que se encuentra esta semana de vacaciones en Marsella- mostró "la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)