alerta

EE.UU.: evacúan oficinas del Senado y sala de prensa por amenaza de bomba

Una llamada telefónica puso en alerta a las autoridades y la Policía decidió evacuar a todas las personas que se encontraban en varios pisos de uno de los edificios del Capitolio. Cuando todo parecía calmarse los policías evacuaron la sala de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías debieron evacuar parte del Senado de Estados Unidos por una amenaza de bomba. Foto: AFP

La Policía evacuó el martes varios pisos de un edificio de oficinas del Senado estadounidense por un paquete sospechoso tras recibir una llamada telefónica con una amenaza de bomba, informaron las autoridades.

La portavoz Kimberly Schneider informó que la Policía del Capitolio había recibido una llamada sobre un paquete sospechoso en la sala G-40 del Edificio Dirksen, que forma parte de un complejo que rodea al Capitolio.

El edificio alberga varias oficinas de senadores estadounidenses y de su personal, además de salas de audiencia.

"Varios pisos (en el edificio Dirksen) fueron evacuados como precaución mientras la policía continúa investigando", dijo la portavoz en un comunicado.

La evacuación interrumpió una audiencia en el Senado sobre Administración de la Seguridad en el Transporte.

Las autoridades confirmaron más tarde en Twitter que la situación estaba bajo control de la Policía y que una de sus puertas ya estaba abierta, al mismo tiempo que agradecieron la colaboración de los visitantes y funcionarios:

Cuando todo parecía calmado varios periodistas que se encuentran en Washington comenzaron a informar por Twitter que la sala de prensa en la que se encontraban fue evacuada sin tiempo a recibir explicaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)