estados unidos 

EE.UU dice tener pruebas de ataque a Sony fue de Corea del Norte

Estados Unidos encontró al responsable del ataque a Sony Pictures a fines de noviembre del año pasado: Corea del Norte. Fue gracias a una intrusión de laNational Security Agency (NSA) en la red informática norcoreana en 2010.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el origen del ataque cibernético contra Sony Pictures yace la cinta "The Interview".

Estados Unidos consiguió establecer la responsabilidad de Corea del Norte en el ataque informático sufrido por Sony Pictures a fines de noviembre, gracias a una intrusión de la National Security Agency (NSA) en la red informática norcoreana en 2010.

Así lo escribió el New York Times, que citó a ex funcionarios estadounidenses y de otros países como también expertos en informática informados de la operación y un documento de la NSA.

Ante el temor de la creciente capacidad informática de Pyongyang -escribe el NYT- la NSA se infiltró en la red china que une a Corea del Norte con el resto del mundo y, mediante las conexiones con Malasia utilizadas preferentemente por los hackers norcoreanos, consiguió ingresar directamente a la red norcoreana con la ayuda de Corea del Sur y otros aliados americanos.

En una operación secreta, la agencia norteamericana -afirmaron las fuentes- pudo insertar un 'malware' (software malicioso) y así trazar el trabajo de muchas computadoras y redes usadas por los piratas informáticos norcoreanos, mucho de los cuales trabajan directamente para el principal servicio de inteligencia del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)