MEGACONCIERTO

Duelo musical en Venezuela: ¿Qué artistas apoyan a Maduro y cuáles a Guaidó?

En la noche de este viernes en un mismo puente se realizan dos conciertos: por un lado el megaconcierto que apoya el ingreso de la ayuda humanitaria, y por otro, un concierto organizado por el oficialismo venezolano. 

La batalla por la ayuda humanitaria en Venezuela se traslada hoy viernes a los escenarios. En Cúcuta, que está conectado con la ciudad Ureña (Táchira) por el puente binacional Tienditas se celebra el megaconcierto organizado por el multimillonario Richard Branson en uno de los extremos del puente bajo el nombre "Venezuela Aid Live". Y del otro lado, a unos 300 metros, se dispuso que haya tres días de conciertos oficialistas bajo el lema "Manos fuera de Venezuela"

En la ciudad colombiana donde se realizará el "Venezuela Aid Live" se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a ese país.

Más de 32 artistas pondrán su voz y su talento en el Venezuela Aid Live, el megaconcierto que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días. Artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela estarán cantando en Cúcuta.

Pero, ¿quiénes son los artistas que participarán este megaconcierto por la ayuda humanitaria apoyando a Guaidó?

Diego Torres
Diego Torres

El cantante argentino será uno de los artistas que participará del megaconcierto y a través de su cuenta de Instagram dijo: " Quiero confirmar mi presencia para este viernes 22 junto a otros colegas y otros amigos cantando y acompañando al pueblo venezolano sin ninguna bandera política, simplemente acompañando una ayuda humanitaria que el pueblo necesita".

Maluma
Maluma. Foto: Reuters

"Venezuela está atravesando una gran crisis y millones de venezolanos han abandonado su país por esto. Les confirmo mi asistencia este viernes 22 en Cúcuta para cantar por Venezuela para reabrir la frontera a la ayuda humanitaria", dijo el músico y cantante colombiano. 

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

El cantautor español será otras de las voces que se escucharán en el concierto de esta noche. Sanz se ha mostrado a favor de Juan Guaidó e incluso mantuvo un contacto telefónico con él en donde dijo que el pueblo venezolanos "no está solo". 

Otros artistas
Carlos Baute. Foto: Difusión

Los artistas venezolanos que participarán del magaconcierto son: Carlos Baute, José Luis "el Puma" Rodríguez, Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Jorge Glem, Chyno Miranda, Danny Ocean y el dúo Mau y Ricky. Además se sumarán el dj sueco Alesso, los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso, el grupo mexicamo Maná, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Reik.

Desde Colombia van a estar Camilo Echeverry, Orlando Valderrama, Fonseca, Gusi, Santiago Cruz, Silvestre Dandond y Jorge Villamizar.

¿Y con Maduro?

A escasas horas del concierto no está claro quién subirá al escenario. Según el diario venezolano El Universal de Venezuela el concierto contaría con Omar Acedo y Roque Valero, este último actual miembro de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados