A PRINCIPIOS DE JUNIO

En duda visita de Trump a Irlanda

Donald Trump podría cancelar una visita a Irlanda por un supuesto desacuerdo sobre el lugar elegido para reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Los diarios Irish Times y Irish Independent, entre otros, llevan varios días especulando sobre las fechas elegidas por Trump para su visita a Irlanda, dentro de una gira que le llevará a principios de junio al Reino Unido y Francia.

Aseguran, asimismo, que los servicios de seguridad de la Casa Blanca ya han tomado las medidas necesarias para proteger el campo de golf y complejo turístico que Trump tiene en el condado de Clare, en la costa oeste de Irlanda.

El lujoso Trump International Golf Links and Hotel Ireland, situado en la localidad de Doonbeg, es, al parecer, el lugar en el que el presidente quería descansar y reunirse también con Varadkar.

No obstante, el gobierno irlandés, según los medios, ha indicado que un encuentro en ese complejo presenta “problemas de protocolo”, pues plantea dudas sobre si se trata de un acto privado u oficial.

Irlanda ha sugerido el Castillo de Dromoland, a unos 50 km de Doonbeg.

Esto podría llevar a que Trump cancele su escala en Irlanda para visitar, en su lugar, Escocia, donde también tiene inversiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)