ESTADOS UNIDOS

Donan US$ 7 millones a las víctimas de Orlando

Walt Disney y el equipo de básquetbol pusieron dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje a las 49 víctimas del ataque. Foto: Reuters

Las donaciones destinadas a la ayuda a las víctimas de la matanza de Orlando (EE.UU.), que dejó 50 muertos —incluido el atacante— y 53 heridos, alcanzaron ya los 7 millones de dólares, anunció ayer en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

El dinero recaudado por la fundación OneOrlando servirá para ayudar a las familias afectadas y las víctimas del tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo pasado en la discoteca de ambiente gay Pulse, donde el asaltante, Omar Seddique Mateen, abrió fuego contra la multitud.

"El propósito de los fondos servirá para paliar, ahora y después, las necesidades económicas de nuestra comunidad, tras los efectos de la tragedia del club Pulse", señaló Dyer.

La distribución de las donaciones será administrada por la Fundación Central de Florida, organización que trabaja con más de 400 fondos de caridad.

El dinero se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro que prestan apoyo a las víctimas y familiares de estas, el colectivo hispano de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) y otros afectados por el tiroteo.

Entre las compañías que han efectuado donativos figuran Walt Disney, la operadora de televisión Comcast NBCUniversal, ambas compañías con 1 millón de dólares y el equipo de básquetbol local Orlando Magic, con 100.000 dólares, entre otros.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por numerosas organizaciones muy activas desde que se produjo la matanza el pasado domingo, el alcalde pidió a aquellos que conozcan a alguien afectado por la peor matanza por armas de fuego en EE.UU. a que les animen a buscar ayuda.

Para lo cual, las autoridades crearon el centro de asistencia familiar, que desde que abrió hace dos días ha apoyado a 94 familias y 256 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados