ESTADOS UNIDOS

Donan dinero a clínicas de aborto a nombre del vice de Trump

Mike Pence propuso una ley para eliminar los fondos del gobierno a asociaciones como Planned Parenthood cuando se desempeñaba como diputado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mike Pence, vicepresidente electo de EE.UU. Foto: AFP.

Mike Pence, el vicepresidente electo de Estados Unidos es conocido en ese país por sus manifestaciones contra los homosexuales y el aborto. El actual gobernador de Indiana fue diputado entre el 2000 y 2011, llegando a presentar un proyecto de ley para eliminar los fondos gubernamentales a Planned Parenthood, la organización que provee servicios de salud reproductiva, entre ellos abortos.

Según informa Verne, la postura de Pence fue motivo para que activistas pro aborto, entre los que se encuentran artistas como la comediante Amy Schumer, decidieron promover una campaña que consiste en en realizar una donación a Planned Parenthood a nombre del compañero de fórmula de Donald Trump.

Done and done @ppact

Una foto publicada por @amyschumer el

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La propuesta se compartió a través de Instagram. "Puedes hacer una donación a Planned Parenthood a nombre de Mike Pence y él recibirá el certificado de la donación. Solo es una sugerencia", señala la publicación, ha la que se han adherido cientos de personas.

Desde que Donald Trump resultó electo presidente de EE.UU., Planned Parenthood ha recibido más de 80.000 donaciones, según indicó a The Atlantic Cecile Richards, presidenta de la organización. la propia Richards contó que muchas de estas donaciones fueron realizadas a nombre del gobernador de Indiana.

En una entrevista concedida al programa 60 minutes el pasado domingo, Trump informó que cuando asuma la presidencia propondrá para la Corte Suprema a jueces que tengan una clara posición anti aborto y "favorables a la Segunda Enmienda" de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a poseer armas de fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados