VISITA OFICIAL

Donald Trump pintó mal la bandera de Estados Unidos y generó polémica

El presidente de Estados Unidos participó de una visita a un hospital de Ohio y coloreó con los niños

Donald Trump pintando bandera. Foto: Twitter @secazar
Donald Trump pintando bandera. Foto: Twitter @secazar

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , visitó el viernes pasado junto a la primera dama Melania y un grupo de funcionarios un hospital de niños en Ohio. Allí lo invitaron a sentarse en una de las mesas con niños para pintar. Varios de ellos tenían la bandera de Estados Unidos como consigna para colorear. Y a eso se sumó Trump.

Todo iba bien hasta que se logró captar que Trump no pintó tal cual es la bandera de Estados Unidos. En vez de pintar las rayas que se alternan en blanco y rojo en homenaje a las colonias originales del país, agregó una azul que generó polémica en Twitter.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, quien acompañó a Trump al evento, fue quien publicó la polémica foto.

Y a eso no tardaron las reacciones en las redes.

Algunos lo relacionaron con la bandera rusa que incorpora el azul aunque no en ese orden (es blanca azul y roja y no roja, dos blancas y una azul como pintó Trump). Pero también hubo defensores que dijeron que intentó hacerle un tributo a la Policía. 

Pese a todo el cruce de opiniones en las redes sociales, Trump, quien utiliza Twitter asiduamente, no se refirió todavía al hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)