Publicidad

Donald Trump dice que el decreto migratorio es clave para la seguridad

Compartir esta noticia
Trump defendió nuevamente su polémico plan migratorio. Foto: AFP
US President Donald Trump speaks during a meeting with county sheriffs in the Roosevelt Room of the White House in Washington, DC, February 7, 2017. / AFP / SAUL LOEB US-POLITICS-TRUMP-SHERIFFS
SAUL LOEB/AFP

Los tres jueces federales que escucharán los argumentos para revertir o mantener la suspensión del decreto darán su fallo en los próximos días.

El presidente Donald Trump dijo el martes que necesita que su decreto sobre inmigración sea declarado legal por un tribunal de apelaciones que lo está revisando y destacó que es un elemento clave para la seguridad de Estados Unidos.

Los tres jueces federales que escucharán argumentos para revertir o mantener la suspensión del decreto que prohíbe la entrada a refugiados y nacionales de siete países de mayoría musulmana, no darán su fallo este mismo martes sino luego en la semana.

"No esperamos un fallo hoy, lo esperamos esta semana", dijo a la AFP David Madden, portavoz de la corte de apelaciones encargada del caso en San Francisco, California.

"Realmente no puedo creer que tengamos que dar pelea (...) para proteger la seguridad de nuestra nación", dijo Trump en la Casa Blanca.

El grupo militante Estado Islámico ha amenazado "con infiltrar Estados Unidos y otros países a través de la migración", sostuvo Trump. "¿Y no podemos ser duros con la gente que quiere entrar? Explíquenme eso".

El decreto de Trump del 27 de enero impide por 90 días la entrada al país de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. También frena la llegada de refugiados por 120 días. Pero un juez federal en Seattle suspendió la orden el viernes pasado.

El mandatario declaró además que peleará por el decreto migratorio "a través del sistema", ya que es lo que dicta el sentido común.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump defendió nuevamente su polémico plan migratorio. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOSREUTERS Y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad