ELECCIONES 2016

Donald Trump calificó de "mentirosa" a Hillary Clinton

El debate realizado este sábado dejó varias controversias y una disculpa entre ltres aspirantes demócratas a la Presidencia de EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., acusó este sábado a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que el Estado Islámico (EI) muestra videos suyos para reclutar a nuevos terroristas.

"Nadie ha sido capaz de apoyar eso. Es una tontería (..) Es sólo otra mentira de Hillary", sostuvo Trump durante el programa matutino de la cadena NBC "Meet the Press".

Trump, el primero entre los republicanos, se refirió así a las críticas de Clinton, que anoche acusó al magnate inmobiliario de haberse convertido en el "mejor reclutador" del EI por sus comentarios para vetar la entrada de musulmanes en EE.UU. como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

"Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales", cargó anoche Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester (Nuevo Hampshire).

Hoy, en respuesta, el inusual aspirante a la nominación presidencial republicana acusó a la ex primera dama de "mentir como una loca" y enmarcó las acusaciones en el "mundo de la política", donde "todos hablan y no se toman acciones".

Durante la entrevista en NBC, el magnate volvió a agradecer al presidente ruso, Vladímir Putin, los halagos que este le dirigió este mes, cuando calificó a Trump de un "muy brillante" y "líder absoluto" en la carrera presidencial republicana en EE.UU.

"Creo que me llevaré bien con Putin, Creo que me llevaré bien con otros líderes. (El presidente Barack) Obama no se lleva bien con Putin. Putin no puede soportar a nuestro presidente y eso nos está causando dificultades", aseguró Trump.

Trump es una excepción entre los aspirantes a la nominación republicana, pues siempre ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia y ha alabado la figura de Putin, frente a la mayoría del resto de precandidatos que lo tildan de autoritario y que incluso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para EE.UU. desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.

Disculpas

El aspirante a la candidatura Presidencial del partido Demócrata de EEUU, Bernie Sanders, se disculpó este sábado a la noche.

Su equipo de campaña accedió, por un aparente error informático, a datos valiosos sobre votantes demócratas que habían sido recolectados por el equipo de Clinton

"Sí me disculpo. No solo me disculpo ante Hillary Clinton, sino también ante mis simpatizantes. Esta no es la campaña que queremos hacer y si cualquier otra persona de mi campaña hace lo mismo, será despedida", afirmó durante el tercer debate de las primarias realizado en Manchester (New Hampshire, EE.UU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados