También allanaron sedes de opositores al gobierno comunista

Disidentes cubanos denuncian arrestos

Grupos de la disidencia interna cubana denunciaron ayer el arresto de unos 300 activistas el pasado fin de semana en el país, casi todos ya en libertad, en una oleada represiva que relacionan con su campaña "Todos Marchamos", que aboga por la libertad de los presos políticos en la isla.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), el expreso político José Daniel Ferrer, dijo que ha registrado 226 detenciones temporales, casi todas en las provincias orientales del país, de integrantes de ese grupo opositor, incluido él, quien permaneció unas seis horas en una unidad policial de la ciudad oriental Santiago de Cuba.

Ferrer detalló que solo en Santiago fueron detenidos 121 activistas de Unpacu, 23 en Guantánamo, 8 en Las Tunas, 5 en Holguín, a los que se suman una veintena repartidos entre La Habana, la Isla de la Juventud y Pinar del Río, más 15 en Camagüey, donde fueron arrestados también 32 miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

También denunció que fueron allanadas por agentes de la policía dos viviendas que la Unpacu utiliza como sedes, en Santiago y Holguín, donde fueron decomisados documentación, listados, dinero, discos con audiovisuales y en uno de los casos los activistas fueron desalojados con violencia, según refirió Ferrer.

"Esta oleada tiene que ver con la campaña Todos Marchamos en la que van participando cada vez más organizaciones de la oposición que piden la liberación de los presos políticos del régimen de Castro", agregó el disidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)