BRASIL

Disfrazados de policías robaron 750 kilos de oro y metales preciosos del aeropuerto de San Pablo

Se estima que el valor de la carga era de US$ 30 millones. La misma se dirigía a Zúrich y Nueva York.

Este es el auto que utilizaron para hacerse pasar por policías. Foto: divulgación PF.
Este es el auto que utilizaron para hacerse pasar por policías. Foto: Divulgación PF.

Hombres armados que se hicieron pasar por policías robaron este jueves 750 kilos de oro y otros metales preciosos del aeropuerto internacional de San Pablo, confirmó la concesionaria de la terminal.

"Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón (de Exportación), abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zúrich y Nueva York", informó la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

"No hubo tiroteo ni heridos" y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport.

La prensa local estima el valor de la carga en US$ 30 millones, pero dicha información no fue confirmada por la administradora del aeropuerto.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad publicados por la TV Globo, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los autos de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Tras ingresar al galpón, ordenaron a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.

Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico O Globo.

La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal intentan localizar a los involucrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo. Aún no han sido capturados.

Una portavoz del aeropuerto dijo que nadie resultó herido durante el asalto, pero no comentó sobre posibles rehenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados