Publicidad

Dirigentes acusados en la trama Petrobras

Compartir esta noticia

La Policía Federal brasileña anunció ayer que presentó cargos contra 30 personas más, entre ellos tres exdiputados, por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Los acusados ayer están presos desde el pasado abril en el marco de la undécima fase de la operación policial, y son sospechosos de delitos co-mo corrupción, fraude en licitaciones, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal, según un comunicado de la Policía.

Entre los arrestados en abril figuran los exdiputados André Vargas, que era correligionario de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Partido de los Trabajadores (PT); Pedro Correa, del oficialista Partido Progresista (PP) y Luiz Argolo, del opositor Solidaridad (SD). A lo largo de las investigaciones, han sido arrestados cinco exaltos cargos de Petrobras y una veintena de ejecutivos de importantes constructoras que tenían contratos con Petrobras.

Según las investigaciones, las constructoras pagaron sobornos a cambio de ser favorecidas en las licitaciones de Petrobras y esos fondos eran distribuidos entre los partidos políticos que apoyaban las corruptelas.

Algunos detenidos aceptaron acuerdos de colaboración con la Justicia a cambio de reducción de pena, entre ellos el cambista Alberto Youssef y el exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa, ya condenados. EFE

Tres exdiputados

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilcorrupciónPetrobras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad