Publicidad

Dirigente de Tupac Amaru más incriminada

Compartir esta noticia

La Justicia de Jujuy avanzó ayer con un nuevo arresto, varios allanamientos y el secuestro de documentación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace 11 días. Un fuerte operativo policial se desplegó ayer en el barrio donde vive la dirigente.

En tanto, el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien impulsó denuncias contra Sala, volvió a contar ayer con el respaldo del presidente Mauricio Macri , que lo recibió antes del mediodía en su despacho de la Casa Rosada, aunque no trascendió lo conversado en la reunión. En Jujuy los allanamientos se concretaron en los barrios Cuyaya y Alto Comedero, donde se encuentran la casa de Sala y ofici-nas de la agrupación Tupac Amaru, y en ciudad de El Carmen, por orden del juez penal en feria Gastón Mercau y a pedido de la fiscal Liliana Montiel. En ese contexto quedó detenido el dirigente Javier Nieva.

Fuentes de la investigación señalaron que el magistrado ordenó los operativos ante la requisitoria de la fiscal en la denuncia de cooperativistas para promover acción penal por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión" contra Sala y otros dirigentes. El abogado Alberto Bellido de la Tupac Amaru, señaló que en los allanamientos, realizados por "una orden librada por el juez Gastón Mercau" en la casa y oficinas de Sala, se incautaron "materiales informáticos que tengan que ver con la causa". 

Argentina corrupción

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Milagro Sala

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad