DIÁLOGO EN VENEZUELA

Director de El Nacional envía carta a Francisco

La intervención de la Iglesia Católica en el diálogo en Venezuela "no debería servir a los intereses del gobierno" chavista de Nicolás Maduro, según una carta dirigida al Papa por el director y editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Esos intereses, según Otero, "pasan por apaciguar las protestas (legales y autorizadas por la Constitución vigente), evitar la consulta electoral (también un derecho constitucional), y mantener un régimen con presos políticos sometidos a torturas físicas y psicológicas".

Otero asistió al nombramiento como cardenal por parte del Papa del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.

"El diálogo no puede servir para que el gobierno gane tiempo. El diálogo debe arrojar resultados, que no supongan una frustración para las luchas del pueblo venezolano", dice Otero.

"Finalmente, el diálogo no puede ser un diálogo en sí mismo, tiene que ser una negociación donde se puedan satisfacer las demandas del sufrido pueblo venezolano", continúa la carta.

"Un nuevo diálogo sin resultados sería una terrible frustración en un momento en que las condiciones del país son verdaderamente deplorables. Esperemos que todos tomemos consciencia del peligro de generación de violencia que esto produciría", expresó Otero en su carta al papa Francisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados