Oposición

Diputado preso y aislado en Venezuela

El diputado venezolano Juan Requesens, que fue detenido el martes y acusado luego desde el Gobierno como supuesto responsable del atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, habló ayer por teléfono con su familia que lo reclama como "desaparecido" desde hace más de 100 horas.

Juan Requesens. El diputado detenido el martes participó activamente de las protestas contra el régimen de Maduro. Foto: Reuters
Juan Requesens. Foto: Reuters

La familia confirmó la comunicación a través de un comunicado de prensa.

"En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal", agrega sin más detalles la nota, en la que los familiares insisten en que no conocen las condiciones físicas "de salud y psicológicas" del legislador.

A los familiares les parece extraño "que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él".

El chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al expresidente del Parlamento Julio Borges por el atentado del 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

Investigación.

En medio de la tensión generada por el incidente que fue caratulado por el chavismo como intento de asesinato y por la oposición como una farsa, el mandatario Maduro se mostró ayer dispuesto a recibir la ayuda del FBI.

"Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (...), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI".

Según Maduro, en el estado de Florida hay "células terroristas" coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de drones con explosivos cuando daba un discurso. "Es desde la Florida donde se activa la explosión del drone que explota al frente" de la tarima presidencial, denunció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º