Publicidad

Diputada argentina afirmó que "Cristina Kirchner puede ir presa"

CFK criticó los allanamientos ordenados por el juez Bonadio. Foto: Reuters
La ex presidenta argentina Cristina Fernández habla durante un mitin afuera del edificio de Justicia Federal, en Buenos Aires, Argentina. 13 de abril de 2016. La Justicia de Argentina ordenó el jueves el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales. REUTERS/Marcos Brindicci POLITICA-ARGENTINA-CORRUPCION
© Marcos Brindicci / Reuters

La diputada, Diana Conti, afirmó que la ex presidenta puede terminar tras las rejas si los "factores de poder" les manejan las causas a jueces y fiscales

Diana Conti, una diputada del Frente para la Victoria, admitió que Cristina Kirchner puede ir presa. Conti afirmó que ver a la ex mandataria tras las rejas es un deseo de "[Graciela] Ocaña y de muchos", que podría darse si los "factores de poder" imponen sus intereses sobre jueces y fiscales. Ocaña es una ex ministra argentina que investigó y promovió distintas causas penales por hechos de corrupción lo que la enfrentó con el gobierno de Cristina Kirchner.

"Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren dirigir ellos las causas, o dejarse [manejar] por otros factores de poder. Si esos factores dominan, Cristina puede ir presa", dijo la diputada en el canal América 24.

"Los deseos de Ocaña son de ella y de muchos", dijo Conti sobre los dichos de la legisladora, quien consideró que la ex presidenta puede terminar en prisión. "Hay una tendencia que va en ese camino: sectores judiciales y gente que no tiene representación en partidos políticos [por Ocaña]", agregó la legisladora.

Conti se refirió a Cristina como "la Presidenta" y consideró que la ex jefa del Estado "la está peleando judicialmente en una arremetida de jueces que son funcionales a que la política no tenga valor y poder".

Si Cristina efectivamente fuera a la cárcel, para Conti sería un hecho que reivindicaría el liderazgo de la ex mandataria. "Traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderarían aún más. La memoria de Néstor y la presencia de Cristina son un liderazgo vivo", aseveró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CFK criticó los allanamientos ordenados por el juez Bonadio. Foto: Reuters

ARGENTINALa Nación/GDA

Temas relacionados

Cristina Kirchnerprisión

Publicidad

Publicidad