AVISO DEL GOBIERNO DE MACRI

Los diplomáticos de Maduro en Argentina tienen visa vencida y deben irse

“Habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto", indicó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Después de recibir las cartas credenciales de Elisa Trotta -representante diplomática enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó- y de hacer oficial su reconocimiento como embajarora del páis caribeño, el gobierno de Argentina advirtió que los diplomáticos enviados por Nicolás Maduro deben abandonar el país.

“Habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto. Porque las visas, los permisos de estadía diplomática, se extienden por un periodo de validez y, estando ya agotado, tienen que regresar a su país de origen. Eso es lo que estamos pasando revista en este momento”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, a radio Mitre.

Asimismo, recordó que después que recibió las copias de estilo de las credenciales de la embajadora Trotta, esta se las presentará al presidente Mauricio Macri.

Con esos actos, el gobierno de Macri frormaliza en plena campaña electoral su ruptura con el régimen de Maduro.

Trotta expresó su agradecimiento por el compromiso que asume Argentina como aliado fundamental en la defensa de los derechos humanos y la libertad en Venezuela.

Faurie puntualizó que Argentina no rompe relaciones con Venezuela, debido a que “los Estados mantienen relaciones entre sí, independiente de los gobiernos. Nosotros no hemos roto relaciones. Reconocemos que al Estado venezolano lo representa el presidente encargado Guaidó y su representante Trotta”.

El canciller señaló que el Grupo de Lima busca presionar a Maduro para que respete los derechos humanos y termine con las muertes y ejecuciones ilegales que fueron “claramente registradas por la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet”.

Respecto de la postura que tiene el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández sobre Venezuela, Faurie dijo que “cuando uno calla lo que otro está haciendo mal de algún modo se transforma en cómplice”. Sostuvo que hay dos visiones, una para presionar al régimen de Maduro para que cesen las violaciones a los derechos humanos y retorne la democracia, y la otra, que es apartarse del Grupo de Lima. Catorce países de las América forman el Grupo de Lima, que tiene el apoyo de Estados Unidos.

Faurie sostuvo que en el Frente de Todos hay dos visiones contradictorias respecto de Venezuela “que tendrán que explicarle a los argentinos”. (Con información de La Nación-GDA y Clarín)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)