ESTADOS UNIDOS

"Dios castigará a los homosexuales", dijo el padre del asesino de Orlando

Lo dijo en su perfil de Facebook, en la misma publicación en que condenaba la matanza perpetrada por su hijo en un boliche gay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seddique Mir Mateen, padre del asesino de Orlando. Foto: Captura Facebook.

El padre del autor de la matanza de Orlando condenó la masacre perpetrada por su hijo en un boliche gay, pero afirmó que "el castigo" para los homosexuales le corresponde a Dios.

Lo dijo en un video publicado en su perfil de Facebook en lengua dari, según The Guardian.

Seddique Mir Mateen afirmó que "Dios castigará a aquellos involucrados en la homosexualidad".

"No es una cuestión que deberían afrontar los seres humanos", sostuvo y agregó que está dolorido por lo que hizo su hijo. "Pueda dar Dios a todos los jóvenes la salud para mantener el verdadero recorrido de la santa religión del Islam en la mente", concluyó.

Seddique se hizo pasar por presidente de Afganistán en un reciente vídeo y en otro anterior apoyó a los talibanes, informó el diario The Washington Post.

El sábado publicó un video en Facebook, a nombre del "Gobierno provisional de Afganistán". Seddique Mateen aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas.

Además mantiene en la plataforma de YouTube varios vídeos, en idioma dari, en un canal que tiene el nombre de la Línea Durand, una frontera de 2.500 kilómetros que separa a Afganistán de Pakistán.

En uno esos videos, del año pasado, el padre del atacante de Orlando da a conocer su candidatura presidencial en Afganistán, y en otro expresa su gratitud a los talibanes afganos.

El diario estadounidense intentó contactarlo para preguntarle por estos videos, pero no pudo comunicarse con él.

En declaraciones previas a la cadena NBC, en las que no aludió a ese tema, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo "no tuvo nada que ver con la religión", y pudo deberse a que había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Omar Mateen, de 29 años, ingresó en la madrugada a un club gay de Orlando y asesinó a 49 personas e hirió a otras 53. Más tarde, falleció en un intercambio de disparos con la Policía. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados