PANDEMIA

Dinamarca: gritó "corona", tosió frente a dos policías y fue condenado a cuatro meses de cárcel

El hombre, que no tenía COVID-19, explicó después que actuó bajo los efectos del alcohol.

Dinamarca está segundo en el ranking de felicidad elaborado por la ONU. Foto: Pixabay.
Dinamarca. Foto: Pixabay - Archivo

Un hombre juzgado en Dinamarca por haber tosido a pocos centímetros de dos policías gritando "corona" fue declarado el jueves culpable de "intento de violencia" a agentes públicos y condenado a cuatro meses de cárcel, anunció el Tribunal Supremo.

El 29 de marzo, en pleno semiconfinamiento, este individuo, de 20 años, regresaba en auto de un fiesta de cumpleaños en Aarhus (oeste), cuando los policías efectuaron un control de rutina.

Entonces grito "corona" y tosió sobre los agentes, que estaban a unos 50 centímetros. El hombre, que no tenía COVID-19, explicó después que actuó bajo los efectos del alcohol. Los policías lo detuvieron.

Absuelto en primera instancia, fue condenado en apelación a tres meses de cárcel, una pena que luego se reforzó por unas nuevas disposiciones legales, según el Tribunal Supremo.

"El artículo 119, párrafo 1, incluye a la vez la violencia y las otras formas de agresión física mencionadas en el código penal, párrafo 244 (sobre la violencia) y esta última disposición incluye la infección por coronavirus", afirmó el tribunal en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error