brasil

Dilma Rousseff eliminará ocho ministerios

La mandataria brasileña explicó que la medida,además de mejorar la eficacia de la gestión y reducir gastos públicos, garantizará una "mayoría más estable" del gobierno en el Congreso y la consecuente aprobación de las leyes y proyectos necesarios para superar la crisis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El escenario se le complica a Rousseff.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una amplia reforma a su gabinete que prevé la reducción desde 39 hasta 31 en el número de ministerios y una mayor participación del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de centro-derecha y mayor fuerza electoral del país.

"Sabemos que existen dificultades que tienen que ser superadas para que la economía del país vuelva a crecer, pero para eso necesitamos estabilidad política y ese también es el propósito de esta reforma", aseguró la mandataria en un pronunciamiento en la Presidencia al justificar su mayor acercamiento al PMDB.

La jefe de Estado explicó que, además de mejorar la eficacia de la gestión y reducir gastos públicos, la reforma garantizará una "mayoría más estable" del gobierno en el Congreso y la consecuente aprobación de las leyes y proyectos necesarios para superar la crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)