Publicidad

Dilma bate récords de impopularidad: 62%

Compartir esta noticia
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Brazil's President Dilma Rousseff reacts during a launching ceremony for the Anti-Corruption Package at the Planalto Palace in Brasilia March 18, 2015. REUTERS/Ueslei Marcelino (BRAZIL - Tags: POLITICS) BRAZIL-ROUSSEFF/
UESLEI MARCELINO/REUTERS

El gobierno de Brasil lanzó ayer un paquete anticorrupción, tras el estallido de un escándalo de sobornos en la estatal Petrobras que desató protestas masivas y derrumbó a 13% la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff.

El sondeo mensual de Datafolha, uno de los más seguidos en Brasil, mostró ayer que la aprobación de su gestión se desplomó 10 puntos a 13% y el rechazo a su gobierno trepó al 62%. Ese nivel de reprobación es el "más alto de un mandatario desde septiembre de 1992, en vísperas del impeachment del entonces presidente Fernando Collor", apuntó el diario Folha de São Paulo, que publica la encuesta.

"Somos un gobierno que no transige con la corrupción y tenemos el compromiso y la obligación de enfrentar la impunidad que alimenta la corrupción", dijo Rousseff al anunciar el paquete de medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Presidenta lanza un paquete de medidas contra la corrupción

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad