TAILANDIA

Difunden el primer video de los niños rescatados en el hospital de Tailandia

Los niños aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara.

Los niños rescatados de una cueva en Tailandia en el hospital. Foto: Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.
VEA EL VIDEO | Los niños están a salvo en un hospital donde los controlan.

Las autoridades tailandesas difundieron este miércoles las primeras imágenes en el hospital de algunos de los niños rescatados de una cueva inundada, donde permanecieron más de dos semanas.

Los niños, que formaban parte de un equipo de fútbol, aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. El video fue publicado por el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia.

Los médicos los tienen en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido aproximadamente  unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años, así como su entrenador de 25 años, fueron sacados de la cueva en una operación que duró tres días. El último grupo salió el martes por la noche.

Este mismo miércoles otro video publicado por la marina tailandesa en la red Facebook muestra imágenes del rescate, donde se ven a algunos de los niños en camillas y vestidos con equipos de buceo.

Los niños rescatados de una cueva en Tailandia en el hospital. Foto: Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.
Foto: Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Las imágenes muestran a buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

Cuando los sacaron, algunos de los niños estaban "dormidos", afirmó a la AFP un exmiembro de la marina tailandesa que participó en la operación.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si) estuvieran groguis. Pero respiraban", explicó el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último buzo en salir de la cueva.

Varios médicos se colocaron a lo largo del recorrido de salida de la gruta para comprobar el estado de los niños y tomar su pulso.

El jefe de la junta que dirige Tailandia, Prayut Chan-O-Cha, afirmó que los socorristas habían dado un "tranquilizante ligero" a los niños para evitar que entraran en pánico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º