Venezuela

Difunden la "confesión" de un diputado

Declara que ayudó a entrar a un autor del atentado a Maduro.

Nicolás Maduro mostrando lo que señala como pruebas del supuesto atentado del sábado, donde dice que buscaron asesinarlo. Foto: Reuters
Nicolás Maduro. Foto: Reuters

El gobierno de Venezuela difundió un video en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró el video en el que Requesens, detenido desde el martes, "confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración", según el funcionario, al declarar que coordinó la entrada al país de Juan Monasterios, también detenido.

"Me contacté con él —Monasterios— a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronteriza con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración —Colombia, según Venezuela— y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice Requesens en el video.

Asimismo, señaló que ejecutó estas acciones luego de que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor".

Según Rodríguez, esto deja a Requesens como "cómplice necesario de la operación", por la que hay al menos siete detenidos y se han identificado a 19 involucrados. "Denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges", enfatizó Rodríguez y, anunció, que Venezuela solicitó código rojo de Interpol contra Borges, quien se encuentra en Colombia.

Tras mostrar el video, Rodríguez reiteró que Jiménez es un "funcionario de la aduana del extinto Gobierno de Juan Manuel Santos" y dijo que tiene registros de "infinidad de reuniones" entre Borges y el expresidente colombiano.

El video fue repudiado esta misma jornada por la oposición, al asegurar que el material se obtuvo bajo "coacción" y "tratos crueles".

(FUENTE: EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)