REINO UNIDO

Diez candidatos para suceder a Theresa May; Johnson favorito

El jueves comienza la ronda de votación entre conservadores.

Theresa May, primera ministra británica. Foto: AFP
Theresa May. Foto: AFP

Diez candidatos presentaron ayer lunes los avales necesarios para participar en el proceso de primarias del Partido Conservador británico, en el que se elegirá al sucesor de Theresa May como primer ministro que el pasado viernes oficializó su dimisión.

El exalcalde de Londres y excanciller Boris Johnson, ferviente partidario de un Brexit duro, parte con ventaja en las encuestas, y sus principales rivales son los ministros de Medioambiente, Michael Gove, y de Exteriores, Jeremy Hunt.

Completan la lista de aspirantes el ministro de Interior, Sajid Javid; el de Sanidad, Matt Hancock; el de Desarrollo Internacional, Rory Stewart; la exministra de Trabajo Esther McVey; el exministro del Brexit Diminc Raab; la exlíder en la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom y el diputado Mark Harper.

A finales de la próxima semana, tras varias rondas de votos que comenzarán el jueves, los diputados conservadores habrán seleccionado a dos candidatos, que se someterán a una elección entre los cerca de 160.000 afiliados del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)