APOYO

Díaz-Canel se estrena en el exterior en Venezuela

Canadá incluye en lista de sancionados a la esposa de Maduro.

Díaz- Canel visitó a Maduro para expresarle apoyo. Foto. Reuters
Díaz- Canel visitó a Maduro para expresarle apoyo. Foto. Reuters

Aislado por gran parte de la comunidad internacional, Nicolás Maduro recibió ayer miércoles el apoyo de uno de los pocos socios políticos que le quedan en la región. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó Venezuela en su primer viaje al exterior desde que asumió en abril.

"Venezuela ha apoyado a Cuba de muchas maneras a lo largo de su historia (...) Ahora, Venezuela necesita de nuestra solidaridad", dijo Díaz-Canel en su discurso ante la oficialista Asamblea Constituyente.

En una muestra de su estrecha relación con La Habana, Venezuela ha comprado este año cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo ha enviado a Cuba en condiciones flexibles de crédito, que a menudo implican pérdidas, según documentos de Pdvsa revelados por Reuters.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos cuestionaron las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, y han advertido que evalúan aplicar nuevas sanciones al régimen de Maduro para forzar una salida a la crisis política y económica. China y Rusia en lo económico, y Cuba y Bolivia en lo político, son algunos de los pocos respaldos que le quedan a Maduro.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó la presencia de Díaz-Canel, por "injerencia".

Canadá, en tanto, anunció ayer que impondrá más sanciones a destacados miembros del régimen de Maduro, incluida su esposa, "en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas" del pasado 20 de mayo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que las sanciones se dirigen contra catorce "individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela", entre los que se encuentra la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores de Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)