Publicidad

Días para celebrar y reflexionar

Compartir esta noticia
Habitantes de Praga interpretan con violines y cantan la Misa de Navidad. Foto: Reuters

El mundo vive jornadas de esperanza

Francisco evoca a todos aquellos que pasan la Navidad lejos de su familia y de su tierra natal.

VEA LA FOTOGALERÍA. Imágen: Reuters
El papa Francisco dijo que "en Navidad es bonito estar en familia". Foto: AFP
Hinchas del Everton lucen gorros de Papá Noel, pero azules en honor a su equipo. Foto: Reuters
Una chica festeja en el centro de la ciudad de Tbilisi, la capital de Georgia. Foto: AFP
Un niño sostiene una vela en la Basílica de la Natividad, en Belén. Foto: Reuters
En Washington, hay servicios públicos cerrados. Foto: AFP

El mundo hace una pausa en esta jornada para el encuentro familiar en Nochebuena y mañana, para celebrar la Navidad. Los problemas y conflictos en la escena internacional no desaparacen, pero al menos por 48 horas surge un paréntesis de paz, como quiere la absoluta mayoría de la población en los distintos continentes.

En días que tienen el clima apropiado para la celebración y también abren el cauce a la reflexión, el papa Francisco tuvo palabras de evocación para las personas que, por diferentes motivos, deben pasar la Navidad en lugares lejanos a su familia.

Su Santidad recordó ayer que en estos días de Navidad las familias se reúnen y mandó un saludo especial "a todos aquellos que están lejos de sus familiares y de su tierra", durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

"Mi pensamiento va hoy a las familias que en estos días se reúnen y quien vive lejos de sus parientes vuelva a casa, los hermanos intentan encontrarse. En Navidad es bonito estar en familia", dijo.

Sin embargo, agregó, "muchas personas no tienen esta posibilidad, por varios motivos, y hoy quiero dirigirme a todos aquellos que están lejos de sus familias y de su tierra".

A ellos les dijo: "El Padre celeste no os abandona" y señaló que si son cristianos espera que encuentren en la Iglesia "una verdadera familia, donde experimentar el calor del amor fraterno".

A los creyentes y no creyentes, añadió el pontífice argentino, "les recuerdo que las puertas de la comunidad cristiana están abiertas a todos".

A su vez, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, indicó que a Navidad es la "luz que nadie puede detener", a pesar de las difíciles circunstancias de la vida y en concreto en la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

papa franciscomundoNavidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad