ARGENTINA

El diagnóstico del periodista y médico Nelson Castro sobre Cristina Kirchner

“Yo cada vez que veo a la vicepresidenta de la República hago un diagnóstico de su patología. Está clara, ¿no? Esa negación de la realidad”, dijo Castro.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP

Tras la exposición de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner en la audiencia pública que se sigue en la causa del memorándum con Irán, el periodista Nelson Castro apuntó contra ella con dureza. “Yo cada vez que veo a la vicepresidenta de la República hago un diagnóstico de su patología. Está clara, ¿no? Esa negación de la realidad”, dijo Castro.

Según el periodista, que también es médico neurólogo, la expresidenta Cristina Kirchner hizo “su show” y “recibió el privilegio de la Justicia que pocos tienen”. “Pocos tienen el privilegio de declarar ante un fiscal y un juez antes de ser llamados a declarar”, lanzó en su editorial en TN.

“La escuchamos hablar sobre el Memorándum entre la Argentina e Irán, esa verdadera vergüenza que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que significaba, en los hechos, la impunidad absoluta de los funcionarios del gobierno de Irán de estar sospechados de haber sido instigadores y partícipes del atentado que ocurrió en la AMIA”, el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos, agregó.

Además, Castro planteó: “Fue interesante escuchar a Cristina Fernández de Kirchner. Siempre es interesante. Interesante no significa que sea bueno, sino que es interesante por la posibilidad de corroborar cosas: su patología, su personalidad patológica y su negación de la realidad”.

Sobre el discurso de la vicepresidenta del pasado viernes, sostuvo: “Cristina no esgrimió ni un solo argumento defensivo concreto. ‘Yo hice esto, esto y esto’. Todo fue la confusión. Cuando en una defensa, lo que se esgrimen son elementos de confusión es porque no se tiene cómo defender. Ese acuerdo era un acuerdo de impunidad”.

También la acusó de omitir “lo que dijo el gobierno de Irán a través de sus voceros”.

Frente a la muerte del exfiscal Alberto Nisman, Castro definió su postura: “Cristina pretende decir que nada sabía. El asesinato, que muchos piensan que fue lo que se llevó la vida de Nisman, yo creo que eso fue un suicidio inducido, que nunca será esclarecido. Yo creo que fue un asesinato. Lo cierto es que, muerto Nisman, nunca más continuó la investigación de esa causa”. (La Nación/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados