MARCHA ATRÁS

Un día después de cancelar la cumbre con Kim, Trump dice que aún puede hacerse

"Incluso podría ser el 12 de junio", como estaba estipulado previamente, dijo el presidente de Estados unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.

Menos de 24 horas después de haber cancelado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este que las discusiones continúan con Pyongyang y que el encuentro aún podría tener lugar el 12 de junio, como inicialmente se previó.

"Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora", dijo Trump en la Casa Blanca. "Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa", dijo.

Las declaraciones del presidente estadounidense llegan un día después de que el gobierno norcoreano desmantelara su centro de ensayos nucleares Punggye-ri, ubicado en la provincia de Hamgyŏng del Norte, donde se había llevado a cabo seis pruebas.

Trump había dicho ayer, en una carta que fue difundida por la Casa Blanca, que la cumbre, que se llevaría a cabo en Singapur, fue cancelada debido a la "tremenda ira y abierta hostilidad" del gobierno norcoreano en un comunicado reciente, en le que manifestaban su repudio a las maniobras militares de Estados Unidos en Corea del Sur.

Sin embargo, las recientes conversaciones parecen haber provocado la marcha atrás del mandatario y la foto de los líderes estrechándose la mano podría convertirse en una realidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)