MISTERIO del mh370

Podría develarse el misterio: hallaron parte de una valija entre los restos

Ayer fueron hallados restos de un avión comercial que los expertos estudian con la sospecha de que puedan pertenecer al desaparecido avión deMalaysia Airlines, en marzo del año pasado. Hoy se supo que también apareció un trozo de una valija.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encontraron un trozo de una valija en la misma isla que ayer apareció parte de un avión. Foto: AFP

Un pedazo de maleta marrón fue hallado esta mañana en la isla francesa de La Réunion, en el Océano Indico, en el municipio de Saint-André, en el mismo punto donde ayer se recuperó un trozo de avión que se investiga si podría pertenecer al vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines.

"El trozo de maleta estaba allí desde ayer pero nadie le prestó realmente atención. Es realmente extraño, si lo pienso me estremezco", dijo Johnny Bégue, miembro de una asociación para la limpieza del litoral, el mismo que identificó la víspera los restos de un ala de avión.

Entretanto el trozo de ala será llevado a Francia, donde lo analizará el Instituto de Investigación Criminal (IRCGN) de la Gendarmería Nacional, o un laboratorio especializado de Toulouse, refirió BFM-TV.

El resto del avión viene "muy probablemente" de un Boeing 777, confirmó el premier de Malasia, Najib Razak. Ese modelo de avión se corresponde con el vuelo desaparecido el 8 de marzo de 2014.

Por su parte el trozo de valija está en manos de los investigadores de la Brigada de Gendarmería de Transportes Aéreos (BGTA). La prefectura de La Réunion refirió hoy que el origen del ala hallada ayer aún no está claro pero "no se excluye ninguna hipótesis".

Según las autoridades australianas el trozo de ala podría proceder del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo, aunque el hallazgo fue fuera del área de búsqueda de 120.000 kilómetros cuadrados en el Océano Indico oriental.

Según el comisario del Australian Transport Safety Bureau, Martin Dolan, el resto -impulsado por las corrientes- podría haber recorrido miles de kilómetros.

"Tendremos que examinar en detalle las dimensiones y la forma, y buscar eventuales señales de identificación como números de partes o números de serie", agregó Dolan. "En pocos días tendríamos que tener respuestas definitivas", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados