brasil

Detuvieron a tesorero del partido de Rousseff por corrupción en Petrobras

Joao Vaccari, tesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil, fue detenido hoy en el marco del proceso por la corrupción en la petrolera estatal. Esinvestigado por supuestos sobornos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari. Foto: EFE

El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil, Joao Vaccari, fue detenido hoy en el marco del proceso por la corrupción en la empresa estatal Petrobras, informaron fuentes de la Policía Federal citadas por medios locales.

El arresto tuvo lugar en el domicilio de Vaccari en la ciudad de Sao Paulo y responde a la orden emitida por el juez de Curitiba (sur) Sergio Moro en el marco de la operación que investiga el pago de sobornos para financiar supuestamente a los partidos políticos.

Vaccari está siendo investigado por participar supuestamente en una maniobra por la cual empresas sospechosas de pagar sobornos a exdirectivos corruptos confesos de Petrobras eran obligadas a hacer donaciones al partido.

El tesorero del partido de la presidenta Dilma Rousseff declaró la semana pasada ante una comisión investigadora del Congreso en la que negó las acusaciones en su contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)