Publicidad

Detuvieron a un hombre sospechoso de ser un asesino serial buscado durante 40 años

Compartir esta noticia
La Policía buscaba al "Golden State Killer" desde hace 40 años. Foto: AFP
This FBI wanted poster obtained April 25, 2018 shows drawings of a suspect known as the "Golden State Killer". A notorious decades-old mystery over the identity of the "Golden State Killer," believed to have carried out dozens of rapes and multiple murders in California in the 1970s and 1980s, may finally be solved: a suspect has reportedly been arrested. Joseph James DeAngelo, 72, is being held in the Sacramento County jail on two counts of murder, the Sacramento Bee reported on April 25, 2018.According to local television stations, DeAngelo was once a policeman. The Golden State Killer, also known as the "East Area Rapist" and "Original Nightstalker," is suspected of carrying out at least 12 murders and 45 rapes in California between 1976 and 1986, according to the FBI. - RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / FBI/HANDOUT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / FBI / Handout / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MA
HANDOUT/AFP

CALIFORNIA

El hombre cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales. El rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre sospechoso de ser el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

La fiscalía y el sheriff de Sacramento -la capital del estado- anunciaron para este miércoles a las 19h00 GMT una rueda de prensa para informar sobre un "gran avance" en el caso del llamado "Golden State killer" (asesino del Estado Dorado, como se denomina a California).

Pero la prensa local, citando fuentes del gobierno y el FBI, adelantó que se trata del arresto de Joseph James DeAngelo, un expolicía de 72 años, que se encuentra en una cárcel del condado de Sacramento y es el principal sospechosos de estos crímenes.

El FBI ofrecía hace dos años una recompensa de 50.000 dólares por información que llevara a su arresto.

","

El asesino en serie fue denominado como el "asesino del Golden State", "violador de la zona este" y "acosador de la noche" e inspiró el exitoso libro de Michelle McNamara "I'll Be Gone in the Dark" (en español algo como "Desapareceré en la oscuridad"), que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso.

El actor y comediante Patton Oswalt, esposo de McNamara que murió hace dos años a los 46 años, celebró la noticia en Twitter. "Creo que lo atrapaste Michelle".

"Si realmente atraparon al #GoldenStateKiller, espero poder verlo. No para regodearme ni quedarme boquiabierto sino para hacerle las preguntas formuladas" en el libro de su esposa.

Abrumada por la alegría"

","

Según el FBI, el "Golden State Killer" -también llamado "East Area Rapist" (violador de la zona este) y "Original Nightstalker" (acosador de la noche original)- comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.

El asaltante entraba a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres antes de atacarlas, según el FBI, y al irse llevaba consigo cosas como dinero, joyas y documentos.

La mayoría de los asaltos fueron cometidos en Sacramento, pero a través de pruebas de ADN, los investigadores lo conectaron a otros ataques en la zona de San Francisco y el sur del estado.

El último caso registrado, según el FBI, fue en mayo de 1986, con la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, 680 km al sur de la capital californiana.

","

Su quinta víctima, Jane Carson-Sandler, dijo al diario The Island Packet que había sido informada del arresto.

"Me enteré esta mañana", dijo. "Estoy abrumada por la alegría. He estado llorando", dijo la mujer que fue atacada en su casa de Citrus Heights el 5 de octubre de 1976.

Escribió un libro y participó de un documental que buscaba atrapar al asesino.

DeAngelo fue supuestamente capturado en Citrus Heights, una ciudad cercana a Sacramento, donde sus vecinos se mostraron impactados con la noticia.

"Me aterra pensar que este hombre podría haber saltado la cerca y venir a mi patio trasero. Tengo hijos", dijo Beth Walsh, quien vive detrás de la casa de DeAngelo en una calle adyacente. "Me alegra saber que atraparon a este tipo", indicó al diario Sacramento Bee.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

California

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad