CRIMEN EN MONTAÑITA

Detuvieron a dos posibles implicados en muerte de argentinas en Ecuador

Según informó el fiscal general de Ecuador, mediante su cuenta de la red social Twitter, se produjo la detención de dos personas sospechosas de participar de los asesinatos de las jóvenes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las jóvenes fueron encontradas sin vida en Ecuador. Foto: La Nación

La investigación por el doble crimen de las mendocinas en Montañita, Ecuador, volvió a dar un giro y las expectativas de los familiares vuelven a encenderse. La Justicia de ese país detuvo este lunes a dos nuevos sospechosos de los femicidios de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) que conmocionaron a América Latina en febrero de este año.

Según informó el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, mediante su cuenta de la red social Twitter se produjo la detención de dos personas sospechosas de participar de los asesinatos de las jóvenes.

"Otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos", informó el funcionario judicial, quien meses atrás, antes del primer juicio que terminó con una condena de 40 años para los responsables del doble crimen, había asegurado que no fueron los únicos que participaron de los homicidios.

Este dato había reforzado la hipótesis de las familias de las chicas, quienes creen que "hay más personas de arriba" implicados en el caso.

"Tenemos evidencia para dos pero tenemos también evidencia que fueron muchos más los que estuvieron en eso", había dicho Chiriboga en declaraciones a la prensa.

En diálogo con La Nación, la mamá de Majo, Gladys Steffani, se mostró sorprendida por la nueva información, sobre todo porque tenía datos de que toda la pesquisa estaba frenada, por las pruebas de ADN que se realizaron a un grupo de sospechosos que resultaron negativas, según había alertado Steffani, lo que se tradujo en un enfrentamiento con las autoridades de ese país.

Los familiares de Majo y Marina no descartan que hayan sido víctimas de una red de trata o haber sido silenciadas por un grupo narco por sus perfiles antidrogas.

Ahora, con el nuevo giro en el trabajo de los investigadores, vuelve a resurgir la esperanza de los allegados de las jóvenes. "No tenemos aún los nombres de los detenidos, pero ya los sabremos. Lo que siento es una gran angustia, pero espero que todo sea positivo. Tenemos que esperar, son horas interminables para mí", expresó Steffani.

En agosto, seis meses después del doble crimen, con las pruebas recabadas en los primeros meses, la Justicia de Ecuador sentenció, con una pena histórica para el país, a 40 años de prisión a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez (39), como coautor.

Ya a fines de junio se supo del comienzo de una nueva pesquisa ya que existían elementos para avanzar. Se efectuaron pericias sobre una toalla roja y un palo con sangre que reportaron un patrón genético diferente al de los autores del hecho.

Majo y Marina eran estudiantes universitarias, con ganas de recorrer el mundo. La investigación confirmó que fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada hasta morir, a fines de febrero en la reconocida localidad balnearia.

Sus cuerpos fueron encontrados días después envueltos en bolsas plásticas en un sitio retirado de la playa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados