En Argentina

Detuvieron a la madre de Balcedo por incumplir prisión domiciliaria

Myriam "Nené" Chávez, madre de Marcelo Balcedo, tiene 78 años y fue detenida por incumplir las normas del arresto domiciliario que pesaba en su contra.

Myriam "Nené" Chávez fue detenida hoy. Foto: GDA/Archivo La Nación
Myriam "Nené" Chávez fue detenida hoy. Foto: GDA/Archivo La Nación

La Justicia argentina detuvo este lunes a la madre del empresario argentino Marcelo Balcedo que cumple arresto domiciliario en Maldonado desde el pasado 21 de diciembre. 

Myriam "Nené" Chávez , madre del Balcedo, tiene 78 años y fue detenida por incumplir las normas del arresto domiciliario que pesaba en su contra. 

La madre del sindicalista argentino se encontraba en su domicilio del country Abril, en la localidad de Hudson  (Argentina) cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar para arrestarla. 

La mano derecha del Balcedo

El pasado 7 de febrero La Nación informó que allanaron la casa del mano derecha de Balcedo, Mauricio Yebra, y tras el operativo encontraron un arsenal de armas que se contaron por docena y no por unidad. 

Tras los allanamientos, que fue dispuesto por el juez Ernesto Kreplak que está a cargo de la causa contra Balcedo y su familia - se detectaron municiones de diversos calibres pero lo que llamó la atención de las autoridades fue que las mismas se encontraban en una habitación oculta detrás de un mueble en el living de la casa. 

En esa habitación de 10 metros cuadrados , donde hay tres cajas fuertes de última generación, se encontró un arsenal. 

Balcedo es investigado en Argentina por supuesto lavado de dinero. En Uruguay, tanto Balcedo como su pareja Paola Fiege, están con prisión domiciliaria en El Gran Chaparral acusados por eventuales delitos de lavado de dinero, contrabando de vehículos y porte ilegal de armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)