Argentina

Detuvieron a exjuez acusado de proteger a banda criminal y con un arsenal en su casa

La investigación a la banda, que incluye como sospechosos a policías, ultras violentos de fútbol y presos, se inició en 2010.

VEA LA FOTOGALERÍA | La Policía encontró un arsenal de armas. Foto: La Nación | GDA
La Policía Federal Argentina encontró un arsenal de armas. Foto: La Nación | GDA
Foto: La Nación | GDA
Foto: La Nación | GDA
Foto: La Nación | GDA

El exjuez argentino César Ricardo Melazo fue detenido este viernes acusado de brindar protección judicial a los miembros de una banda criminal involucrada en robos y homicidios, informaron fuentes oficiales.

Por orden judicial, la policía registró esta madrugada el domicilio de Melazo, en la localidad bonaerense de Gorina, donde fue arrestado y se encontró un arsenal de armas cortas, largas y municiones.

Presuntamente, Melazo, que fue apartado de su cargo en los Juzgados de la Plata desde noviembre de 2016 a febrero de 2017 por presuntas irregularidades y en junio de ese último año presentó la renuncia, brindó apoyo judicial en busca de la impunidad de la red criminal.

La investigación a la banda, que incluye como sospechosos a policías, ultras violentos de fútbol y presos, se inició en 2010 con el asesinato de Juan Farías, un joven de 34 años que recibió un disparo al entrar en su domicilio en el marco de un ajuste de cuentas.

Desde entonces esta banda supuestamente operaba de forma organizada cometiendo delitos de diversa índole.

El mes pasado se detuvo a nueve presuntos integrantes de la red, entre los que se encontraba el hermano del ex futbolista Daniel Bertoni -que ganó con la selección Argentina el Mundial de 1978-, en el marco de la investigación por el crimen de Farías.

Además de Melazo, en los últimos procedimientos fueron también arrestados el exjefe de hinchas radicales del club Estudiantes, Rubén Orlando Herrera, y Enrique Edgardo Petrullo, señalado en la investigación por delitos contra la propiedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º