ESPAÑA

Detienen por robo y agresión a uno de los integrantes de "La Manada"

Los cinco hombres que violaron a una joven en los sanfermines de 2016 fueron liberados bajo fianza a fines de junio.

"La Manada" fue condenada por abuso sexual, pero los liberaron bajo fianza al poco tiempo.
"La Manada" fue condenada por abuso sexual, pero los liberaron bajo fianza al poco tiempo.

Uno de los miembros de "La Manada", los cinco españoles condenados por abusar sexualmente de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016, fue detenido ayer por delitos de robo e intento de agresión, anunció la policía.

Ángel Boza, de 26 años, fue sorprendido mientras robaba unos lentes de sol en una tienda de Sevilla. Intentó escapar en su coche y atropelló a dos vigilantes que lo perseguían, declaró la policía en un comunicado.

Los vigilantes resultaron heridos y necesitaron asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad, añadió la misma fuente.

Ángel Boza, uno de los integrantes de "La Manada". Foto: Policía de España.
Ángel Boza, uno de los integrantes de "La Manada". Foto: Policía de España.

Los cinco integrantes de "La Manada", el nombre que le dieron al grupo de WhatsApp en el que compartieron videos que luego fueron presentados como evidencia, abusaron en grupo de una adolescente de 18 años en la entrada de un edificio de Pamplona, durante la popular fiesta de los Sanfermines, en julio de 2016.

Los jóvenes, todos originarios de Sevilla, la penetraron sucesivamente, se grabaron a sí mismos con sus celulares, compartieron los videos y desataron una tormenta social que dio alas al movimiento feminista en toda España.

En abril fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual en lugar de establecer una condena de 22 años por violación, que era lo que había pedido la Fiscalía. La explicación fue que hubo un acto sexual sin consentimiento, pero no se utilizó la violencia, lo que de inmediato suscitó manifestaciones de rechazo en varios puntos de España.

Los mismos magistrados que los sentenciaron, los pusieron en libertad provisional bajo fianza en junio, a la espera de que se estudien los recursos presentados contra su condena, entendiendo que no se dan las circunstancias de riesgo de fuga ni de reiteración delictiva por parte de los cinco involucrados, a pesar de que cuatro de ellos también están implicados en un caso de abuso sexual ocurrido en Pozoblanco, Córdoba, del que se conocerá la sentencia antes de fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)