ALEMANIA

Detienen a un refugiado sospechoso de terrorismo

Crecieron las acciones policiales tras delitos hechos por migrantes.

La policía alemana detuvo ayer a un refugiado presuntamente vinculado al terrorismo islámico en el mismo centro de acogida donde residió un peticionario de asilo que fue arrestado el pasado viernes bajo sospecha de pertenecer al Estado Islámico (EI).

Fuentes de la fiscalía de Dinslaken (oeste) confirmaron esta segunda detención al diario "Rhenischen Post", sin dar más detalles sobre la misma.

El martes mismo se dio a conocer el arresto, del viernes, de un peticionario de asilo de 24 años en el centro de Mutterstadt, en el "Land" de Renania-Palatinado, que anteriormente había pasado también por Dinslaken.

Medios locales relacionaron esta primera detención con un supuesto plan de cometer un atentado en la primera jornada de la liga alemana, que empieza el 26 de agosto, cuestión ésta no confirmada por las autoridades.

La policía de los "Länder" de Renania del Norte-Westfalia y de Baja Sajonia realizaron asimismo ayer varios registros en diversas poblaciones de esos estados federados (ambos en el oeste) relacionados con sospechosos de apoyar financieramente a EI.

Estas acciones policiales se producen tras la alarma desatada a finales de julio, cuando dos refugiados cometieron dos ataques islamistas con pocos días de diferencia en el "Land" de Baviera (sur).

EFE

Condena al "genocidio" religioso.

Estados Unidos condenó ayer varias tendencias que amenazan la libertad de culto en el mundo, entre ellas el "genocidio" del Estado Islámico (EI) en virtud de la fe, las leyes contra la blasfemia en muchos países y la restricción de derechos religiosos con la excusa de combatir el extremismo. Además, EE.UU. critica al grupo Boko Haram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)