CLAUDIO MINNICELLI

Detienen al cuñado del exministro De Vido

La Policía argentina detuvo este fin de semana Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, quien estaba prófugo desde hace nueve meses y con un pedido de captura internacional por su presunta implicación en una causa por contrabando.

El procedimiento, que se llevó a cabo a última hora del domingo en la localidad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, fue posible gracias a una persona del entorno del detenido, a cambio de una recompensa de unos 14.000 dólares.

"En Argentina la impunidad se termina", celebró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un mensaje en Twitter.

Minnicelli, de 52 años, estaba prófugo por su implicación en la causa conocida como "la mafia de los contenedores", en la que se investiga a una banda de empresarios y personal de la aduana que liberaban contenedores con productos de contrabando.

El detenido es hermano de Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, quien está siendo investigada por su implicación en presunto fraude en una producción televisiva durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015). Su marido, quien fue ministro de Planificación durante los gobiernos K, también tiene varias causas abiertas en la Justicia por corrupción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)