Discusiones

Detenidos por corrupción en Argentina terminaron a los golpes en la cárcel

La discusión comenzó cuando los internos miraban la televisión y los noticieros transmitían la noticia de los allanamientos en dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta.

Núñez Carmona, amigo del exvicepresidente Amado Boudou durante el juicio por el caso Ciccone. Foto: La Nación/ GDA
Núñez Carmona, amigo del exvicepresidente Amado Boudou durante el juicio por el caso Ciccone. Foto: La Nación/ GDA

Eran las 21:20 de ayer lunes cuando, por causas que se tratan de establecer, se pelearon a los golpes tres convictos alojados en el Complejo Penitenciario Federal I, en Ezeiza, Argentina. 

No se trató de una discusión entre presos desconocidos. Los protagonistas de la pelea fueron el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, José María Núñez Carmona, amigo del exvicepresidente Amado Boudou, y el empresario Fabián de Sousa.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) definieron la pelea como "una alteración del orden".

La discusión ocurrió en el Salón de Usos Múltiple (SUM) del Pabellón C de la Unidad Residencial VI donde se aplica el sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC). En ese sector se encuentran varios de los detenidos por causas de corrupción en los últimos meses.

"Se produjo una alteración del orden en el SUM que tuvo como protagonistas a los internos Medina, Núñez Carmona y de Sousa, agrediéndose a golpes de puños [sic]", explicó el SPF en un comunicado de prensa.

El SPF sostuvo que se iniciaron actuaciones administrativas y se dio intervención al juez federal de Ezeiza Alberto Santa Marina.

Según pudo reconstruir La Nación de fuentes judiciales la discusión comenzó cuando los internos miraban la televisión y los noticieros transmitían la noticia de los allanamientos en dos departamentos del edificio donde vive la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta.

Anoche, por orden del juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la causa sobre corrupción en la obra pública, conocida como "los cuadernos de las coimas", se allanaron dos departamentos situados en un edificio de Juncal y Uruguay, propiedad Osvaldo de Sousa, hermano del empresario Fabián de Sousa, el socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo.

"Mientras miraban las alternativas de los allanamientos, el sindicalista Medina hizo un comentario sarcástico que provocó la reacción del empresario de Sousa", explicó una fuente consultada.

Cuando el socio de Cristóbal López lo increpó al "Pata" Medina por su comentario, el sindicalista le pegó una cachetada, agregaron los voceros consultados.

Comunicado de Prensa del Servicio Penitenciario Federal
Comunicado de Prensa del Servicio Penitenciario Federal
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)