TERRORISMO

Detectaron un grupo de extremistas islámicos en Florianópolis

Se trata de un grupo islámico que se hace llamar "La religión verdadera". Uno de sus coordinadores dijo que para llegar a Brasil debieron hacer un viaje largo, pero "es un placer hacerlo por Alá".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer en la ONU. Foto: Reuters.

Luego de la detención de adherentes al Estados Islámico en vísperas de las Olimpíadas, surgen nuevos indicios de la presencia de grupos extremistas en Brasil, donde hoy se realizaba una cumbre de seguridad regional.

"La religión verdadera", un grupo islámico salafista, considerado extremista, se instaló en Florianópolis, sur brasileño, según las informaciones publicadas por medios locales.

De acuerdo con las primeras informaciones la agrupación realiza un trabajo de proselitismo religioso y distribución de ejemplares de El Corán y cuenta con con una logística bien organizada.

Uno de los coordinadores de "La religión verdadera" es el palestino Ibrahim Abou-Negie, naturalizado alemán, quien grabó un mensaje en una red social donde manifestó su aparente intención de realizar un trabajo de largo plazo en Brasil.

En Brasil reside una numerosa colectividad musulmana, afincada especialmente en los estados del sur y en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay.

"Estamos comenzando el trabajo aquí (en Florianópolis), es una ciudad muy bonita, nunca imaginé que fuera tan bonita, hicimos un viaje de 17 horas para llegar, pero es un placer hacerlo por Alá", dijo en el video Abou-Nagie

Esta semana la agrupación representada en Brasil por Abou-Nagie, fue declarada ilegal en Alemania y sus dirigentes son procurados en ese país y otros de la Unión Europea.

El gobierno del presidente Michel Temer recibía este miércoles en Brasilia a delegaciones de países sudamericanos para analizar la situación de la seguridad y defensa regionales.

El ministro de Defensa, Raúl Jungman, el canciller José Serra y el general Sergio Etchegoyen, titular de la cartera de Seguridad Institucional, se reunían con sus colegas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También participaba del encuentro el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, que a mediados de año coordinó un operativo en el que fueron detenidos supuestos seguidores brasileños del Estado Islámico.

El ministro de Moraes informó que los sospechosos presos, varios de los cuales continúan en una cárcel de máxima seguridad, estaban dispuestos a lanzar atentados durante los Juegos Olímpicos celebrados en agosto pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados